Vídeo aprendizaje en línea

Aprender entreteniéndose es mucho más fácil y divertido. Como usuarios de Internet, habitualmente muchos de nosotros tenemos presencia en las redes sociales para crear nuestra marca profesional y personal. Gracias a ello somos conscientes una vez más de lo grande que es esta cúspide de la pirámide de Internet a la que tenemos acceso. Nuestra necesidad de información se vuelve cada día mayor. Por ello utilizamos toda clase de pc de sobremesa, portátiles, televisores con acceso a Internet, tablet, smartphone a nuestro alcance. Uno de los más comunes últimamente es el sitio web donde los usuarios podemos visualizar, subir y compartir vídeos digitales. Los más conocidos son YouTube y Vimeo.Si deseáis profundizar un poco más entre ambos sites de vídeo os invito a consultar la siguiente comparativa. Lo usamos de forma corporativa y también personal. No seré ni la primera ni la última que lo usa para aprender nuevas tecnologías o incluso hasta recetas de cocina, idiomas, vídeos musicales, mostrar nuestra colección de vídeo arte y todo un conglomerado de contenidos visuales más o menos atractivos. Esta modalidad de presentación de contenidos representa una puerta increíble al conocimiento, que responde a varios interrogantes sobre la información que estamos buscando en el sitio web de vídeos, tales como contenido, quien lo realiza, donde y con que herramientas de software.

Hay toda una industria alrededor de estos sites de vídeos, desde la que se dedica a producir software para crear y personalizar nuestros vídeos con fotos, con fotos y audio, para crear vídeos animados, educativos. Toda una relación de herramientas digitales para la educación y con una completa información se puede encontrar en el documento de ENEA. Estoy segura que muchos de vosotros podríais ampliar la lista en los comentarios al post. Para los más visuales, os dejo aquí un enlace sobre Herramientas Digitales traído desde Linked In. Para todos aquellos que ya os estéis remangando y pensando en crear activamente vídeos profesionales os recomiendo este estupendo post.

También merecen especial consideración los programas utilizados para el análisis del marketing en línea. Desde ese punto de vista específico de los vídeos, os aconsejo visitar las herramientas de YouTube Analytics y Vimeo Analytics. Ofrecen todo un compendio de filtros estadísticos semanales, geográficos, por comentarios, preferencias, ingresos, audiencia, visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.