Sobre mí

gema Allá por el 2006 tuve la oportunidad de trabajar con un gran elenco de profesionales que me presentaron un mundo nuevo dentro de la informática, en la cual llevaba desde el año 2000 como profesional del sector. Fue un gran descubrimiento, puesto que para mí suponía unir el conocimiento y las nuevas tecnologías de las que me he sentido agradablemente atrapada.

Muchos responsables de empresa lo saben, la importancia de empezar desde abajo para comprender y desarrollar a posteriori estrategias de negocio orientadas a la formación. Así es que me empapé de todo el conocimiento e-learning que fui encontrando por la red, me puse en contacto con profesionales de e-learning en foros y manos a la obra. Desde leer textos de manos de expertos y doctores universitarios, creando storyboard, participando en el diseño instruccional y todas las fases, árbol de objetivos didácticos, macro y micro estructura…así hasta llegar a una toma de requisitos con clientes y explicando de todo lo que ellos necesitaban que podía ofrecerles el e-learning y coordinando todo el proceso hasta desearles !! Buen provecho !!. Tengo que decir que como en muchos restaurantes, lo mejor es cuando repiten y repiten con los mismos, el cliente está más relajado porque conoce el proceso y sabe el ritmo que lleva cada fase y lo mejor de todo, está satisfecho.

Son varios los roles que intervienen en el e-learning, en una entrada en breve os la iré contando. De momento, me centraré en el rol de e-learning proyect manager. Así a voz de pronto, suena a un jefe de proyecto, sí, pero con un objetivo muy específico: coordinar la producción y desarrollo de productos formativos online para cubrir las necesidades del cliente. También asesoro en la implementación y coordinación de la puesta en marcha de programas de formación e-learning y b-learning.

Más información: Perfil de Linked in