Reinventarse

AE_intro Si, me confieso admiradora de este genio que no pasa de moda. En este nocturno lienzo virtual suscribo este conjunto de pensamientos que el gran Albert Einstein nos trajo para alentarnos sobre la esperanza de que todo es posible si encontramos fuerzas para luchar por los desafíos que nos propongamos. Hoy más que nunca por y para todos aquellos que han decidido darle un vuelco a su vida y confiar en la formación como un medio más para reinventarse y salir adelante, viviendo y compartiendo experiencias y conocimientos para seguir creando un mañana. Se puede y lo han hecho posible muchos de nuestros antepasados, con guerra o sin ella lo han demostrado. Es cierto que en algunos países cada vez es más difícil acceder a una educación, limitaciones económicas, geográficas entre otras. Sin embargo, gracias a Internet, la educación se ha democratizado, ya sea en foros, wikis, plataformas de formación, videotutoriales, redes sociales… Una vez más se da valor al individuo y hasta algunas empresas lo valoran más que la mera obtención de un título. Porque sí, todos tenemos algo que aportar, gracias a nuestra experiencia podemos ayudar y enseñar a otros. Que luego de ello se quiere hacer un negocio pues también es factible. Pero lo importante es saber que contamos con alternativas suficientes como para encontrar nuestro camino profesional o personal. Seguro que algunos de vosotros o habéis estado desempleados o conocéis a alguien que esté o haya estado en esa situación de falta de empleo. Tras el shock inicial, el parado puede elegir entre compadecerse con tristeza o hacer un ejercicio interior de búsqueda y valoración para encontrar de nuevo su propio camino. Pues sí, de los últimos ya conozco varios, desde aquellos que eran financieros y hoy son coach, hasta el que era administrativo y hoy es informático. Una vez más, “querer es poder”.

einstein21

El ser humano se levanta una y otra vez, está en nuestra genética, el caso también es escucharnos a nosotros mismos esa vocecita interior que nos anima a coger impulso. Es una certeza, nacemos y morimos, pero el como desarrollemos nuestro potencial sólo depende de nosotros mismos. De no sólo aprovechar las oportunidades sino de crear las que sean necesarias para alcanzar nuestras metas y deseos. Yo empecé en la informática jugando, después arreglando ordenadores y hoy estoy en el campo de e-learning y web 2.0. Sigo creando mi mañana trabajando con esfuerzo en el día a día, poniéndole ganas, ¿y tú?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.