Formación e-learning social

Muchos de los profesionales que se dedican a la formación online son cada vez más conscientes que la formación e-learning está abriéndose cada vez más. El público internauta cada vez se especializa más con la búsqueda de recursos e información que le pueda servir para autoformarse. Desde el ya usado fichero .PDF, wikipedias cada vez más especializadas, cursos por email, redes sociales con cursos y grupos, a videotutoriales en plataformas de vídeo como Vimeo, YouTube e incluso Slideshare compartiendo útiles presentaciones que no pasan desapercidas a nadie. Pasando incluso por cursos en plataformas opensource como Moodle, Dokeos, Claroline, ATutor, entre otros. De estas últimas LMS quisiera destacar en este post para agradecer el proyecto www.moodlesocial.com.

Fácil acceso elearning

E-learning social, compartiendo y liberalizando la cultura

Una comunidad académica que funciona mediante donaciones principalmente,  donde son muchos los cursos de libre acceso y de temática cada vez más diversa. Se cifraron allá el pasado junio en más de 20.000 usuarios y llegaron a las 3000 aulas virtuales. En un ambiente de compañerismo y crecimiento intelectual podemos encontrar una interfaz amigable, un uso práctico y útil de los recursos que ofrece Moodle y un marcado afán de que el estudiante o profesional que entre se encuentre cómodo e interesado en aprender y también en enseñar, pudiendo solicitar un aula virtual para transmitir conocimiento en un sitio donde hacerlo sin ningún coste.

Adaptación de contenidos

E-learning a un paso

Gracias a Moodle Social, encontré un interesante curso que en los días de corren de emprendedores a la zaga no está de más conocer, sobre todo siendo trabajadores en activo de Castilla la Mancha y Castilla León. Se trata de un curso 100 % subvencionado, llamado Curso Oficina Libre Plus, os recomiendo visitarlo a todos aquellos que ya estáis trabajando o pensando fundar y dirigir una PYME. Y como dice uno de sus lemas: sin asumir costes, ni por los conocimiento ni por el software a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.