Estrategias para vencer la resistencia del empleado a la implantación del eLearning en la empresa

Plantear eLearning a los empleados como un conjunto de ventajas, tales como:

o    Ayuda para familiarizarse mejor con el sector empresarial/entorno profesional directo en el caso de ser un nuevo empleado o trabajador en una nueva área de la empresa o puesto laboral.
o    Una oportunidad más de enriquecimiento personal y laboral añadido, útil de cara a enfrentar proyectos profesionales con mayor conocimiento y seguridad personal. Con multitud de casos prácticos y/o situaciones reales gracias a simulaciones físicas , simulación de procedimientos , simulaciones situacionales , y simulaciones de procesos .
o    Una oportunidad de fomentar la creación de conocimiento, retroalimentación, el compañerismo gracias a las múltiples actividades de interacción entre profesor, tutor y el resto de estudiantes.
o    Crear itinerarios formativos donde esté muy trabajado el conjunto de objetivos de aprendizaje y la relación directa con su aplicación/desempeño en el trabajo.
o    Alcanzar mayores posibilidades de una promoción interna, gracias a la consecución de un plan personalizado de formación.
o    Asegurar al empleado que el curso está diseñado para su aprendizaje y motivación, y que siempre podrá contar con el apoyo de los tutores en todo momento y con la disponibilidad de contacto con el tutor y el área técnica en los tiempos de respuesta y resolución acordes. Sus cuestiones y opiniones serán tenidas muy en cuenta.
o    Cuanto mayor sea el nivel de compromiso del empleado con la formación mayores serán los resultados que obtendrán.
o    Asesorándole desde el principio en el cómo se va a desarrollar su aprendizaje, qué tipo de actividades se le propone desarrollar, cómo será el ritmo de trabajo, y todas las herramientas de las que dispondrá, síncronas o asíncronas.
o    Documentación revisada y actualizada, para lograr la mayor flexibilidad posible orientada a los conocimientos de los usuarios.
o    Tener en cuenta los estándares tecnológicos, gracias a la opción de canal de tv por internet para formar a los empleados que no dispongan de suficientes conocimientos informáticos para interactuar con herramientas de ofimática. Disponible también para todos aquellos que deseen reforzar sus conocimientos mediante web seminars.
o    Constantes y variados ejercicios de autoevaluación.
o    Informe de seguimiento de aprendizaje disponible a los alumnos para que sea consciente de sus avances y áreas para reforzar.
o    Cuestionarios de evaluación de la formación y de la tutoría totalmente anónimos y que servirán para mejorar las futuras ediciones de los cursos.

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