Estamos conectados

ima-33Aunque cada etnia/pueblo de este planeta tiene sus peculiaridades y salvo que interfieran con los derechos humanos universales hay que respetarlas. Muchos podemos coincidir en que el conocimiento y el acceso al mismo nos hace valorar, comparar, unirnos en comunidades en ocasiones, crecer y avanzar hacia una sociedad donde sea más relevante crear y compartir que apuntar al vecino u enemigo de turno. Te animo lector a pensar como en muchas ocasiones de la vida tanto profesionales como personales, hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Un buen ejemplo de ello sucede cuando tenemos acceso libre a un mundo virtual como es Internet. Es fascinante como e-learning nos permite acceder/compartir el conocimiento que buscamos con independencia del lugar y de la franja horaria. Si, te permite escoger el lugar y el horario que más te convengan para aprender y con ello superarte. E-learning continúa creciendo (véase el artículo). Contactar con personas e información que de otra forma en muchos casos sería poco menos que inviable. No deja de sorprenderme como el ser humano en cada vez más países, con su esfuerzo y tesón, ha logrado que el conocimiento ahora ya no sea un instrumento reservado a unos pocos. No sólo podemos acceder a la información sino también elegir como queremos que se muestre, a través de plataformas formativa – open source o comerciales-,  infografías, podcast, blog, videoconferencia, webinar, en forma de texto, imágenes y vídeo, simulaciones y juegos.

E-LEARNING.cmap En general estamos tan dispuestos a compartir para crecer que hasta profesores y grandes académicos de universidades tan prestigiosas como Yale o Edx ofrecen clases magistrales a través de videoconferencias en abierto para el disfrute de ansiosos de saber que no pueden acceder físicamente a su espacio académico, véase los MOOC. Obviamente el contacto humano físico es muchas veces alentador, ¿a quien no le gusta recibir una palmada de ánimo en la espalda por un esfuerzo realizado?, sin embargo, la localización geográfica/horaria no lo hace siempre posible. Hasta el mismo Leonardo Da Vinci estaría asombrado de cómo hemos avanzado en pos del trasvase de conocimiento para seguir creciendo como mentes pensantes. Quizás nuestro siguiente paso en la evolución humana llegue a través del conocimiento, de la comprensión y valoración del mismo. Redescubrir que tenemos los seres humanos más en común que lo que en un principio nos separa en base a fronteras, etnias o religiones.

¿Te animas a contestar la encuesta y dar tu valoración?

¿Acceder a una formación en línea puede mejorar las relaciones humanas?

Cargando ... Cargando ...

Un pensamiento en “Estamos conectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.