E-learning como oportunidad de negocio

ROI_Cost_benefits Los cursos de formación online son un producto al fin y al cabo del que se espera obtener beneficios. El curso, es producido y utilizado para cubrir diferentes necesidades de empresa y negocio, tal y como mostraré a continuación. La formación online que se encarga/produce y usa en una empresa sirve tanto para formar a sus propios empleados como a partner y clientes. Así por ejemplo, un fabricante de software puede dar un gran valor ofreciendo cursos de formación especializados para acompañar sus productos o soluciones informáticas. También se ofrece la formación online en muchos casos donde los empleados puedan conectarse desde el puesto de trabajo para realizar una formación complementaria con el objetivo de reforzar sus habilidades personales y profesionales, en difrentes áreas como idiomas, informática, gestión, etc. Y que decir de aquellos cursos de bienvenida al empleado que ya encargan a producción muchos departamentos de Recursos Humanos. En el caso de las Pymes por ejemplo, disponer de e-learning como área de negocio para un consultoría de formación supone un gran elemento diferenciador y competitivo. Más aún en tiempos de “crisis” donde es necesario combatir el desempleo mediante la formación e-learning.

Si nos centramos en la inversión en e-learning como producción y rentabilidad, está demostrado que la inversión económica inicial es menor – las plataformas educativas se rentabilizan a corto plazo- que en el caso de la formación presencial -con la consabida gestión de aulas, profesores, materiales a imprimir, etc-. Su ROI es marcadamente competitivo y diferenciador. Si deseáis ampliar más información al respecto, os recomiendo consultar:

Rastreando por la red, descubrí un listado de calculadoras de ROI e-learning . Aquí está, podéis encontrar varios modelos y formatos, y con múltiples variables y conceptos.

Calculadora ROI en Libras

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